Objetivos Específicos

Objetivos Específicos de COVESAP IV, según el Marco General (2009-2012):

Administración: tiene por objetivo el manejo de la contabilidad general del programa, la administración de la base de datos de COVESAP, asesorar el funcionamiento de la Coop. Carolina Ltda., prestar asistencia técnica a los socios de la mencionada cooperativa, y cooperar con la Municipalidad local en el desarrollo del distrito.

Producción Agropecuaria: pretende prestar asistencia técnica a los productores/as socios/as de la cooperativa en apoyo al mejoramiento de la producción agropecuaria en la zona de acción de COVESAP, fomentar la práctica de la planificación de la producción con el 85% de los socios/as, promover y apoyar la estabilización de la producción agropecuaria, promocionar la implantación de abonos verdes en un 30% de la superficie total del área de acción de COVESAP, incentivar la practica de siembra en por lo menos 25% de la superficie, mejoramiento de al menos el 10% de las pasturas mediante la implantación de leguminosas, acompañar y asesorar la producción de carne y leche en la zona, brindar asesoramiento para el manejo racional de al menos 25% del área boscosa, acompañar la administración de las seis fincas modelos en la zona. Por otro lado, se pretende distribuir 4.000 árboles frutales en toda la zona de COVESAP, fomentar la producción de rubros de autoconsumo, y por último, gestionar alternativas para la industrialización de los diversos productos agrícolas.

Educación: en esta área el programa pretende apoyar al mejoramiento del nivel de educación formal a través de la elaboración y desarrollo de un plan de mejoramiento educacional en coordinación con las supervisiones correspondientes, docentes y padres, asimismo, colaborar y motivar en la obtención de materiales didácticos, suscribir convenios con otras instituciones para la realización del plan educativo, elaborar y ejecutar un plan de otorgamiento de becas de estudios para jóvenes, la realización de programas para jóvenes con énfasis en formación en cooperativismo, y el fomento de la educación para adultos conjuntamente con la Coop. Carolina Ltda..

Salud: dentro de esta área se brinda apoyo económico consistente en la cobertura del 25% de los gastos de atención médica en el Hospital Tabea de la Colonia Friesland para los socios de la Coop. Carolina Ltda., además, se pretende crear un seguro medico rural para los socios de la cooperativa., y gestionar la atención odontológica y oftalmológica para todos los miembros de las comunidades asistidas por COVESAP.

Economía del Hogar y Nutrición: aquí se busca asesorar el mejoramiento de la economía familiar mediante la introducción de prácticas de administración del hogar, y la promoción del desarrollo de los  micro-emprendimientos familiares, además, se proyectan trabajos en el área de la nutrición familiar incentivando y apoyo a la producción de rubros de autoconsumo y la conservación de los mismos, muy importantes en el mejoramiento de la alimentación y nutrición de las familias. Del mismo modo, se trabaja fomento de la educación familiar y matrimonial, planificación familiar, salud preventiva, y el cuidado del medio ambiente con la implementación de prácticas amigables con el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.